Inyección de plásticos
Es el proceso ideal para producir piezas en grandes cantidades sin variación en sus características físicas
El proceso de moldeo por inyección es la técnica más popular para fabricar piezas de plástico. Esto se debe a la enorme variedad de formas en las que se puede moldear este material, aun cuando sean complejas, además de que es un proceso rápido y eficiente.
Una de las ventajas más importantes es que las piezas moldeadas requieren muy poco trabajo de acabado, pues este proceso permite fabricar una infinidad de artículos de una sola pieza, con texturas, colores y otras variables definidas directamente desde la inyección en el molde.
Proceso
En ocasiones durante el proceso de inyección podemos colocar insertos metálicos o película para decorado In-Mold.
Algunas de las propiedades físicas que se buscan en una pieza pueden ser; color, transparencia, resistencia mecánica o química, flexibilidad, etc. Estás propiedades se logran con una combinación de diseño estructural de la pieza, resina plástica empleada y aditivos funcionales o de proceso.
Después de inyectada la pieza se realiza un control de calidad, se ensambla con algún otro componente y se empaca.
Maquinaria y equipo auxiliar
Dentro del equipo auxiliar contamos con enfriadores (Chillers) desde 5 hasta 20 toneladas de capacidad de refrigeración para enfriado de moldes. Torre de enfriamiento para mantener el aceite hidráulico de los equipos a la temperatura optima de operación. Tolva secadoras para materiales de ingeniera e higroscopicos. Controladores de hasta 12 zonas para moldes de colada caliente. Termoreguladores, cargadores automáticos de material. Patines y montacargas para manejo de materiales o tarimas de producto terminado. Básculas, mezcladores de material y molinos.
Materiales
Plásticos - Termofijo
Termoplásticos - Comodities -Polipropileno
- Polietileno alta densidad
- Poliestireno
- De ingeniería – Poliamida-Nylon
-Acetal
- ABS
-Policarbonato