Moldeado de plástico por inyección, innovador desde su creación.

El moldeado de piezas plásticas por medio de la inyección es una técnica muy popular en todo el mundo, ya que sus ventajas como la producción en masa, la rapidez y el costo para fabricar piezas son importantes para varias industrias y negocios.

Las primeras máquinas para realizar elaboración en serie se comenzaron a planear y registrar a partir de 1872, por John Hyatt, sin embargo fue la compañía alemana Cellon-Werkw, quien desarrolló la máquina de inyección moderna. Como dato curioso, el primer producto realizado por este método en producción en serie fue la pluma fuente, se dio en Inglaterra en los años treinta y funcionaban con aire comprimido.

La maquinaría para moldear por inyección se hizo muy popular y eficiente, ya que se pueden fabricar piezas geométricas complejas, y dado que su proceso requiere un molde para inyectar el plástico que se solidifica en el molde, esta característica es importante ya que cada producto está hecho de una sola pieza y le brinda mayores ventajas en cuanto a resistencia y durabilidad.

Este proceso para fabricar piezas a partir de un molde, fue importante para la fabricación de juguetes como LEGO y Playmobil desde los años 50, sin embargo también ha sido fundamental para la industria espacial, aeronáutica y sobre todo para la producción de piezas y componentes para automóviles.

Este proceso para la fabricación en serie de piezas plásticas, continúa desarrollándose en la actualidad, para conseguir mejores productos, con diseños más complejos, así como para mejorar sus resistencia, durabilidad y que se adapten a las necesidades de los clientes.

En TEIDE utilizamos maquinaría con tecnología de punta para fabricar productos de primera calidad, resistencia a precios justos. Acércate con nosotros para ofrecerte la solución para industria o negocio en productos plásticos moldeados por inyección.

No hay comentarios

Agregar comentario